Cabinas de Canto nuevas para nuestro concurso.

| 0

Tal y como quedó aprobado por mayoría, mediante la votación de los socios, en la última Asamblea celebrada por nuestro club, se han construido tres cabinas de canto con motivo de la celebración de nuestro XXXVII Concurso-Exposición de Ornitología y el Campeonato Ornitológico FOC de Cataluña 2103.

A estas tres, se le suma la que ya poseía el club con anterioridad y que se empleaba para el enjuiciamiento en ediciones anteriores de nuestro concurso.

cabina 3

Con lo cual, en esta edición, todos los ejemplares de Canario Timbrado serán enjuiciados en cabina de canto (a excepción de los Timbrados adultos).

  image(4)

La fabricación de las cabinas la ha llevado a cabo el luthier Aleix Hosta, que también es socio del club, al que desde aquí le queremos brindar nuestro agradecimiento por su profesionalidad y el gran trabajo realizado.

 cabina frontal

Así, no se dará lugar a dudas, como en ediciones anteriores, entre los criadores que creían, que los resultados del concurso se veían condicionados dependiendo del juez que enjuiciase sus ejemplares o por el método del mismo.

 

Además, como gran novedad, se podrán presenciar los enjuiciamientos en cuatro de las cinco salas destinadas para ello.

 

El enjuiciamiento se realizará aplicando las normas de la C.O.E. y con planilla FOE/FOC.

Los jueces encargados de dicha tarea, serán Francisco Jaén, Francisco Nicolás, Tomás Martín Aguado, Javier Torres del Villar además de un juez más aún por designar.

 

El Club Ornitológico Timbrado Español de Sant Joan Despí, quiere dejar claro que siempre ha trabajado y seguirá trabajando para la mejora y la difusión de la raza de canto denominada “Canario Timbrado Español”.