Derrota del Infantil femení A davant del H. Canovelles 24 a 28

posted in: Teatre | 0

Entrada compartida per Club Handbol Sant Joan Despí

Segundo partido de la A-1. Creo, sinceramente que ha sido el mejor partido que hemos disputado este año. Pese a la derrota, las niñas han jugado con su habitual intensidad y se han visto cambios en el desarrollo del juego.

La primera parte, en que se llega a un resultado de 9-12, ha venido marcada por los incontables errores de lanzamiento, ya sean postes, paradas o lanzamientos fuera.

Sólo que el 50 % de dichos lanzamientos los hubiéramos convertido, nos hubiéramos ido al descanso por encima del marcador.

Hemos jugado estupendamente con nuestro pivote –esta vez en continua movilidad y buscando el balón- y ante su defensa 5-1, hemos conseguido abrir el juego a los extremos, quienes tenían la oportunidad de lanzar vez tras vez.

En defensa, hemos estado muy sólidas y entre nuestra intensidad defensiva  y nuestra portería les hemos puesto muy difícil su ataque, obligándolas en continuidad a finalizar superioridades sobre todo por el extremo izquierdo. Trabajo éste donde se ha notado (aparte de la diferencia física habitual) el año de más que llevaba este equipo trabajando conceptos más avanzados que los nuestros.

En la segunda parte, la diferencia fundamental ha sido que nuestros lanzamientos por el extremo han comenzado a entrar y nos hemos aproximado en el marcador. Sin embargo, un bache en el juego de unos 7 -8 minutos, ha hecho que nuevamente cogieran ventaja de 4 y que la mantuvieran hasta el final del partido.

Aún así, entiendo que hay que leer esta segunda parte por el resultado (un parcial de 15-16), LO QUE ESTÁ MUY BIEN. Hemos corregido las pérdidas de balón de otros partidos, hemos sabido atacar mejor una defensa cerrada (acabando por los extremos) y nuestro pivote ha circulado ofreciendo soluciones alternativas.

Tal y como manifesté anteriormente, no importa (bueno, un poco sí) el resultado. Vamos creciendo, progresando y jugando cada semana mejor. Nos falta físico y fondo y esto último se arregla con intensidad en los entrenos. El resto, irá viniendo. Al tiempo.