Victòria del Sènior masculí B a la pista del Suria 22 a 24

posted in: Teatre | 0

Entrada compartida per Club Handbol Sant Joan Despí

Ha sido épico. Un partido que, sin duda, 3 meses antes no hubiéramos sacado adelante. Hemos jugado con madurez y muy concentrados, sin sucumbir a los nervios ni a la presión.

Y un pequeño porcentaje de este éxito reside también en un jugador alevín de este club. Un pequeño seguidor de este equipo que ha tenido un papel muy importante en el éxito de esta tarde en Súria.

Me refiero a LUCAS ESPEJO.

Empezaba muy mal la tarde por cuanto uno de nuestros jugadores olvidaba la camiseta de juego. Desastre!!.

Alternativas. Dado que el rival juega de azul, solicitamos la cortesía de que el rival juegue con su segunda equipación, cuestión ésta que en un dechado de amabilidad rechazan absolutamente, impidiéndonos la alineación de dicho jugador.

Pero hete aquí que, 20 minutos antes del partido aparece por la grada la familia de LUCAS ESPEJO quienes venían a ver el partido tras haber pasado el día jugando por la zona, llevando la mochila del crío en el maletero del coche.

Dicho y hecho, tras carrera al parking, nos hacemos con la camiseta del alevín (LUCAS 69) y tras varios bailes de tallas, conseguimos el apaño y que los 14 jugadores entren en acta.

Anécdota aparte, hemos estado muy sobrios. Pese al mal ambiente en grada, los chicos han estado soberbios. Han manejado a la perfección el tiempo del partido y la participación de los 14 jugadores ha sido fundamental. Durante todo el partido se ha mantenido la igualdad en la eliminatoria. Empate, 1, 2 goles abajo….

Creo que el factor determinante ha sido ese, nuestro fondo de banquillo, la igualdad de nuestra plantilla y poder disponer en cualquier momento de uno o más cambios, ha decantado el resultado del partido.

Llegando a los últimos 10 minutos de partido con el marcador empatado a 19, han surgido las prisas en el rival. Durante todo el partido han intentado llevar un ritmo lento que les beneficiara y con desgaste de los mismos 8-9 jugadores en pista.

Y es ahí donde han pagado. Tras dos faltas técnicas, producto de las prisas,  (unos pasos y unos dobles) en sendos ataques rivales, los nuestros han mantenido su juego y nos hemos puesto por delante en el marcador, 21-22 a falta de 5 minutos. Más ataques precipitados y final. 22-24.

No sólo ganamos la eliminatoria, sino que hemos sido capaces de ganar en su casa.

Siguiente paso.

Dos semanas más, vivos. Ahora toca Poble Nou. Estamos en buena línea y cada vez será más difícil. Superado este reto, vamos a intentarlo. Por ganas no será….